Reserva de la familia, el arbequina más personal

Hoy os queremos presentar un clásico de PONS, su gama de aceites reserva de la familia. Elaborados en nuestro molino de piedra, estos aceites 100% variedad arbequina son un claro ejemplo de tradición y una larga experiéncia en la elaboración del aceite de oliva virgen extra.

En este momento de cosecha, el aceite resultante de la extracción en el molino de piedra irá en el PONS Reserva Arbequina Primera Cosecha, un aceite brillante y de un color más verde debido a su alto contenido de clorofila.


Durante estos días el molino está moliendo aceitunas que aún están verdes o iniciando el envero y no contienen la cantidad de materia grasa característica de su maduración.

Además, goza de unas características particulares que determinan sus propiedades organolépticas, presentando un equilibrio perfecto entre picante, dulce y amarga, con un aroma más intenso y mayor afrutado. El secreto de su intenso sabor es debido a que el contenido en aceite de las aceitunas de cosecha temprana es hasta un 15% menor que las que se recolectan en un punto máximo de maduración, el que todas sus propiedades nutricionales y de sabor quedan concentradas.

Completan la gama de reserva de la familia la arbequina clásico, con aceitunas maduras recogidas entre Noviembre y Diciembre y la arbequina orgánico certificado por el organismo CCPAE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat