Aceites infusionados o extraídos en frío, conoce su elaboración para diferenciarlos

Si algún día te has paseado por nuestra tienda online, habrás podido comprobar la extensa gama de productos infusionados que tenemos. Son perfectos para la finalización de platos ya que consiguen dar un toque diferenciado a cualquier receta.

Acostumbramos a separarlos en dos grandes gamas, que se diferencian sobretodo por su elaboración, la primera son los aceites infusionados, con ingredientes macerados en aceite, y la segunda son los extraídos en frío, donde el aceite de oliva y el aceite esencial de las hojas o frutos se extraen al mismo tiempo consiguiendo un mayor aroma.

AOVE Infusionados AOVE Prensados en fresco
Ajo Azafrán
Albahaca Albahaca Fresca
Boletus Hoja de Higuera
Guindilla Hinojo Silvestre
Limón Perejil Fresco
Orégano Naranja
Pimentón ahumado Mandarina
Pimienta Negra Limón
Romero  
Tabasco®  
Trufa Blanca y Negra  

AOVE Infusionados: estos aceites de oliva virgen extra se infusionan de manera natural una vez el aceite está producido y se ha filtrado. Se utiliza un aceite de oliva de cosecha tardía, de esta forma el sabor del aceite es menos intenso y conseguimos que destaque el olor y sabor del producto infusionado.

AOVE Extraídos en frío: esta gama de aceites se elabora cuidadosamente en nuestro molino de piedra. Las hojas, hebras o frutas son molidas de la misma forma que las aceitunas y se mezclan con la pasta de la aceituna. De esta forma, se extrae al mismo momento el aceite de oliva y el aceite esencial de la hoja, hebra o cítrico, creando un producto totalmente natural directamente desde nuestro molino.

Así que, una vez has conocido los diferentes tipos de elaboración que usamos, ¿con cúal infusionado te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat