Vendimia 2021, con buenas previsiones a nivel de volumen y calidad

En Clos Pons nos encontramos en medio de la campaña de vendimia y las previsiones de cosecha son mejores que el año pasado.

Empezamos la vendimia la última semana de Agosto con la variedad Albariño, con la que producimos nuestro vino blanco Sisquella, fue la que vino más avanzada este año. Se trata de un inicio habitual en esta zona, ya que normalmente se inicia la recolección a finales de Agosto.

La campaña pasada vino marcada por las inclemencias meteorológicas, lo que redujo la producción en casi un 50%. La helada en fase de floración, la posterior granizada en Mayo y un exceso de lluvia fueron las causantes de esta reducción. Este año, en cambio, el tiempo ha sido mucho más favorable, por lo que se espera alcanzar el 90% de la producción.

Estamos vendimiando las variedades blancas, con una excelente calidad y con volumenes por encima de nuestra media de otros años, por lo que la añada 2021 en blancos será muy buena.

¡Que ganas tenemos de ver como evolucionarán nuestros vinos de la añada 2021!

En unos días empezamos con las variedades tintas, que estan teniendo maduraciones más largas. La añada 2021 destaca por su pronta brotación debido al invierno no muy frío de este año, con una primavera con lluvia y fresca y un verano en general suave.

Abrir chat