Especial vinos tintos CLOS PONS – Roc Nu

Continuamos con el especial de vinos tintos hablando de la temperatura de servicio de los tintos. En muchos casos hemos escuchado que los tintos se toman a temperatura ambiente, lo que es una afirmación totalmente falsa y da lugar al error de pensar que el vino tinto no debe refrigerarse. Los vinos tintos necesitan tener la temperatura adecuada para balancear el alcohol, acidez y la astringencia, así como para poder obtener los aromas y matizes en boca que el vino tinto nos ofrece.

Para ello, es recomendable atemperar los vinos de la siguiente forma:

  • Los vinos jóvenes como el Jan Petit entre 13 y 14 grados
  • Los reserva como el Alges entre 15 y 16 grados
  • Los vinos más complexos como el Roc Nu y 812 entre 17 y 18 grados.

Un ecológico con carácter Garrigues:

Roc Nu 2012.

Elaborado con Garnacha, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, Roc Nu es un vino poderoso, marcado por su tanicidad.

Las cepas ecológicas de la Pobla de Cérvoles, a unos 700 metros de altura, se cultivan sobre terreno rocoso, lo que imprime carácter a este vino y le da nombre, roca desnuda, la que impera en la parte más alta de Les Garrigues.

Seleccionado en la propia viña, el fruto de las mejores parcelas ecológicas serán la base para la elaboración de este vino. En bodega, este vino es envejecido durante catorce meses en barricas nuevas y de primer año de roble francés, y su crianza en botella es larga, como nos anuncia ya su añada en curso.

Es un vino graso y aterciopelado, en nariz presenta notas de fruta madura, compotas, torrefactos y anisados. De final largo y amplio en el retrogusto, deja constancia de su paso imprimiendo con decisión las notas de su carácter.

Abrir chat