El equipo de innovación de PONS ha presentado este año las perlas de aceite de oliva virgen extra, y en este post, queremos destacar las que se elaboran con nuestro Aceite Verde, ya que son ideales para sorprender con cualquier crema fría.
Estas perlas se elaboran utilizando el aceite más temprano que producimos, con aceitunas recolectadas durante el mes de Septiembre, con el que conseguimos unas perlas de aceite de color intenso y muy frescas cuando explotan en la boca.
El aceite se esferifica con un gelificante procedente de algas marinas, hecho que no altera ni el sabor ni las propiedades del aceite de oliva virgen extra.
La película que cubre el aceite ayuda a que los sabores no se mezclen y el aceite se mantiene dentro de la esfera hasta que entra en la boca, por lo tanto, aconseguimos aportar de una forma más intensa todo el sabor del aceite de oliva. Esta esfera es muy fina pero a la vez resistente a temperaturas elevadas, hecho que nos permite finalizar también platos calientes.
Nos será muy útil en tapas o finger foods, ya que al ser platos que se comen en un bocado, las perlas les daran un toque diferencial.
Si os ha gustado el concepto de las perlas de aceite, a continuación os dejamos el link de las perlas de aceite verde que disponemos en la tienda online.
Quisiera saber si el aceite verde es de la cosecha nueva
Hola Jose, lo hemos estado elaborando estas últimas semanas por lo que en unos días tendremos disponible el aceite de nueva cosecha en la web. gracias!