Llega el calor y con él las ganas de comer platos ligeros y así poder llevar mejor las altas temperaturas de esta estación calurosa.
Es por esta misma razón que optamos también por vinos más frescos y con menos cuerpo para poder acompañar este tipo de cocina. Optar por un vino rosado se ha convertido en una moda nada pasajera.
Por este motivo en Clos Pons este año hemos sacado al mercado nuestro vino Jan Rose. Este vino se incorpora a la gamma del Jan Blanc y Jan Petit, ampliando de esta manera la familia de nuestros vinos más jóvenes.
Jan Rosé 2022 se elabora con las variedades Garnacha Tinta y Syrah procedente de los viñedos de Clos Pons en el L´Albagés a una altitud de 500 metros.
Vino delicado, fresco y persistente. Un rosado pálido de tonalidad salmón donde dominan notas aromáticas de fresa, frambuesa y grosella.
De paladar maduro y entrada dulce lo hacen un vino equilibrado entre la densidad de la Garnacha Tinta y la fruta del Syrah.
Primer vino con la calificación Vegano de nuestra bodega, abre camino al resto de los caldos Clos Pons para que en próximas añadas se vayan incorporando a la obtención de este sello cada vez más frecuentes en los vinos.
Damos así la bienvenida a Jan Rosé 2022 que estamos seguros traerá muchas alegrías a nuestra bodega.
Daniel Almirall Marin, Sommelier y Responsable de Ventas Nacional en Grup Pons.