Muchos nos preguntan que tiene el formato 1,5L que lo hace diferente del habitual 750ml. Es un envase que se fabrican menos botellas y al ser un embotellado especial, su coste es un poco más elevado que dos botellas, pero cada vez los Mágnum están siendo más apreciados por el consumidor.
A continuación os damos las principales razones de por qué este formato puede ser el más indicado cuando elegimos un vino:
- La principal ventaja es que se trata de un envase más grande con un cuello similar a la botella 750ml, por tanto la exposición al oxígeno es menor en el Mágnum, de esta manera conseguimos que el vino tenga una duración superior y evolucione de manera más lenta, lo que es óptimo para los vinos de crianza y guarda.
- Si somos más de 4 comensales nos aseguramos de que todos estamos bebiendo el mismo vino con un Mágnum. Factores externos al vino como los cambios de temperatura pueden hacer que el sabor varíe, y podría pasar que la segunda botella que abrimos del formato 750ml tuviera un sabor diferente.
- Hay que decir también que los vinos que embotellamos en formato Mágnum también son los de mejor calidad.
- Es el formato ideal para regalar, se trata de un formato especial que se presenta con un estuche, seguro que sorprenderéis a quien le regaléis un Mágnum durante estas fechas.
Del 27 al 29 de Noviembre encontrarás nuestros vinos y cavas en formato Mágnum con un descuento especial BLACK WEEKEND.