El Castell de Gardeny de Lleida acogió la ceremonia de entrega de galardones. Aura 2019 se proclamó mejor vino de Costers del Segre 2023 tras resultar ganador de la segunda edición del concurso organizado por esta Denominación de Origen, con el apoyo de la diputación de Lleida y la coordinación técnica de los Premis Vinari. Este tinto se llevó el reconocimiento más importante de la gala celebrada la semana pasada en el Castell de Gardeny y también obtuvo la medalla de oro en la categoría de Mejores Tintos Crianza.
Se trata de un vino de Colección tinto ecológico de larga crianza elaborado en nuestro pago de l’Albagés en el sur de Lleida. Se trata de un vino de gran equilibrio entre expresividad y elegancia que nace de los viñedos ecológicos del valle central de la finca Clos Pons, a una altitud de 460 m. Los aromas de fruta confitada se funden en una franca harmonía con los perfumes de su envejecimiento en barrica de roble, con notas de frutas del bosque, especies y sotobosque. En el paladar es delicado con textura sedosa y muy amable, ideal para acompañar carnes blancas, pescado azul, lubina, y quesos de vaca y de oveja.
En cuanto a Vinos blancos de Crianza, el segundo premio fue también para un vino del CELLER CLOS PONS, Cingles 2018.
Vino blanco Crianza ecológico DO Costers del Segre, fruto exclusivo de Garnacha Blanca de la partida Cingles de Clos Pons. Una delicia nacida de la mineralidad y la concentración del clima continental de nuestro pago.
¡¡Enhorabuena a los galardonados!!