Especial vinos tintos CLOS PONS – 812

Terminamos el especial vinos tintos de Clos Pons con un vino muy singular, y no solo por su botella, muy característica, sinó porque se trata de un vino exclusivo de tan solo 800 botellas en sus primeras añadas.

Con esto queremos lanzar una pregunta, ¿qué nos puede decir un vino con solo mirar su botella? En el diseño de un vino, a parte de su cupage, una de las partes importantes es el diseño de la botella y su etiquetaje. Es por ello que en Clos Pons siempre dedicamos un tiempo en detallar cómo es el vino y que queremos trasmitir con él antes de empezar con el diseño de la botella y etiqueta.

Nuestro vino más especial:

Clos Pons 812.

Singular, complejo, potente y exclusivo, Clos Pons 812 es una selección de las dos mejores barricas procedentes de nuestras terrazas de vertiente sur, donde la variedad Marcelán desarrolla una perfecta maduración y potente concentración. Clos Pons 812 es una edición limitada de 800 botellas de la añada 2012.

Un vino de larga crianza en barricas nuevas de roble francés de 300 litros, con tostados sublimes donde aparecen frutas rojas, negras y una larga familia de notas balsámicas e intensa mineralidad.

Clos Pons 812 es un vino carnoso, denso y concentrado, de marcada tanicidad, exclusiva conjunción entre potencia y elegancia.

 

Nuestro enólogo, Martí Magriñà nos dá mas detalles sobre este vino tan único en el siguiente vídeo:

Abrir chat