Eduard Pons, piloto Past-Racing en vistas al Dakar 2025

    • El primer test de temporada será en la próxima Saudi Baja a bordo de un Taurus T3 Max, actualmente el vehículo de referencia en la categoría Challenger

    • El programa para este 2024 también incluye tres pruebas con una Ford Ranger T1+ hasta llegar al ecuador de la temporada, momento en el que se decidirá el vehículo por el Dakar

    Pocos días después de terminar su primer Dakar en una de las ediciones más duras de los últimos años, Eduard Pons trabaja ya en un ambicioso proyecto para repetir la experiencia el próximo 2025 con un coche de mejores prestaciones mecánicas. Para llegar con garantías, el ilerdense tiene previsto participar en diferentes campeonatos internacionales y probar dos vehículos totalmente diferentes para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.

    El primer paso de su programa deportivo para la temporada 2024 comienza en breve y lo llevará de nuevo a Arabia Saudita, de donde ha vuelto recientemente de disputar el Dakar, esta vez para competir en la Saudi Baja. Siguiendo con Jaume Betriu como copiloto y pieza fundamental del equipo, ambos lo harán inscritos bajo la estructura de Past- Racing, liderada por el asturiano Daniel Alonso. De esta forma los leridanos entran en la órbita de un equipo que está creciendo a pasos agigantados en el mundo del cross-country y que los acompañará hasta el objetivo del Dakar 2025.

    El modelo escogido para esta primera carrera es el Taurus T3 Max, un vehículo de la categoría Challenger y que está un paso por encima de la SSV con la que han ido durante el 2023. El Taurus ha demostrado ser superior a sus rivales en las condiciones más extremas y despierta mucha curiosidad a la pareja catalana. Pons-Betriu quieren comprobar sus prestaciones y contarán con el apoyo técnico del equipo francés BBR, el mismo que ha llevado a Cristina Gutiérrez a ganar el Dakar.

    A partir de ahí, el acuerdo con Past- Racing prevé como programa principal la disputa de tres pruebas con un coche Ultimate, la máxima categoría en la disciplina, en diferentes campeonatos. El primer contacto con la Ford Ranger T1+ será durante la primera semana de abril en la tercera prueba del W2RC, el BP Ultimate Rally-Raid (Portugal-España).

    Sin tiempo para descansar, Eduard y Jaume competirán en dos citas consecutivas del Campeonato de Europa de Bajas, en Extremadura e Italia respectivamente. En este punto se encontrarán en el ecuador de la temporada 2024, momento en el que se valorará cómo sigue su programa deportivo. Según Pons: En julio decidiremos si afrontamos el Dakar 2025 con un vehículo de la categoría Ultimate (T1+) o Challenger (T3) según nuestra adaptación y el presupuesto del que disponga el equipo”.

    Así pues, Pons-Betriu seguirán compitiendo en la modalidad que les ha unido encarando nuevos retos pero de nuevo con la mirada puesta en el raid más duro del planeta. Su evolución en el primer semestre del año marcará el desenlace de la temporada y el arma con la que volverán a realizar su asalto particular al Dakar.

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