Aceite De Oliva Virgen Extra «Orgánico»

Rico en nutrientes, totalmente natural y respetuoso con el medio ambiente.

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) orgánico se elabora a partir de aceitunas de agricultura ecológica, sanas y en su punto óptimo de maduración. En las almazaras se utilizan procedimientos mecánicos o medios físicos en condiciones especialmente controladas, que no producen alteración del aceite.

Podemos definir la agricultura ecológica como un sistema de producción agraria que se caracteriza por valerse únicamente de los recursos naturales de los que dispone y cuyo fin es la obtención de productos totalmente orgánicos.

Se evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales, logrando de esta forma obtener productos orgánicos, totalmente naturales, a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada.
La vuelta hacia una alimentación con productos naturales, que no sufran procesos industriales, nos ha llevado a valorar la alimentación orgánica como parte de un proceso de promoción de la salud y de prevención de enfermedades tanto metabólicas como inmunológicas, entre las que se encuentran la obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, alergias, entre otras.

Debemos tener en cuenta que nuestra salud está relacionada directamente con los alimentos que ingerimos, “somos lo que comemos”, por lo que los alimentos que optimicen la relación entre alimentación y salud, proporcionando beneficios para la calidad de vida del consumidor y reduciendo su riesgo a sufrir enfermedades son el desafío del siglo XXI.

Ventajas que ofrece el AOVE orgánico

Sus principales ventajas, no sólo para nuestra salud sino también para el medio ambiente, son:

•Totalmente natural. El cultivo de este aceite sigue un proceso de poca labranza y alejado de elementos externos, esto hace que este producto conserve su composición primaria. Los productos ecológicos maduran y acumulan nutrientes en forma natural. Es zumo de aceituna cien por cien y por lo tanto conserva todas las cualidades propias de este fruto.

•Sabor puro. Al conservar intactas todas las propiedades del fruto, aporta una mayor intensidad en su sabor aromático. Esto también es debido a que su recolección es en el momento adecuado y su molturación es en el mismo día, para que el fruto no pierda sus cualidades.

•Beneficioso para la salud. A la multitud de efectos beneficiosos del AOVE ya conocidos, se une el hecho de estar libre de pesticidas y otros productos químicos, agentes que pueden ser dañinos para nuestro organismo.

•Respetuoso con el medio ambiente. El cultivo ecológico de la aceituna, como el de cualquier otro producto ecológico, sigue unos procedimientos de aprovechamiento de los recursos naturales y sin uso de productos químicos, por lo que se produce el mínimo impacto ambiental, manteniendo así el equilibrio en nuestro entorno natural.

•Trazabilidad garantizada. La producción de cualquier alimento cuenta con una trazabilidad, pero si además añadimos los rigurosos controles que sostiene la agricultura ecológica, nos encontramos ante un producto de trazabilidad garantizada.

•Calidad certificada. El que los alimentos estén certificados establece una tranquilidad en el consumidor. Las Comunidades Autónomas son las encargadas del control y certificación de los productos del cultivo ecológico a través de autoridades u organismos establecidos por éstas. El logotipo y el sistema de etiquetado es lo que garantiza al consumidor que el producto que compra es ecológico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *