Talleres de pintura con vino + Cata de vinos + Visita a la bodega
¿Quieres hacer una actividad diferente??
Apúntate al taller de de pintura con vino que organizamos a la Bodega Clos Pons. Es una actividad por adultos y no hay que saber dibujar. No te tienes que preocupar de nada, no tienes que llevar ningún tipo de material, tan solo venir hasta la bodega y dejarte llevar porque el resto vendrá de las manos de una gran artista en este ámbito.
Al finalizar el taller podrás disfrutar de una visita a la Bodega Clos Pons y una cata de nuestros vinos .
El taller lo imparte la artista catalana Marta Arañó, desde 2014 ha experimentado con en su amplia obra artística con la pintura y el vino.
A la acuarela, a lápiz y al carboncillo los ha salido un nuevo competidor artístico: el vino. Además de estar unido a la gastronomía, a la literatura, a la cosmética o al enoturismo, este líquido característico de la cultura mediterránea se ha aliado con el arte.
El vino es un buen pigmento a la hora de pintar porque tiene unos colores violetas, morados, a veces grises, muy bonitos, dependiendo del caldo.
Objectivos:
- Descubrir en el vino una forma de expresión diferente, a través de la cual nos adentramos en el conocimiento de un producto muy presente en Cataluña.
- Conocer nuestra cultura del vino a través del arte, los llevará a adentrarse en una nueva forma de entenderla. Trabajar con el vino y los elementos de la viña, creando pequeñas obras de expresión plástica permitirá reforzar esta materia y profundizar, al mismo tiempo, en una parte muy importante de nuestra cultura: El cultivo de la viña y los productos que se extrae.
- A través de los contenidos del taller, los asistentes descubrirán las diferentes variedades de suelo, de uva, tipo de vino y sus colores. La influencia del sol, de la lluvia y temperatura en el crecimiento de la viña y las características que de estos elementos obtiene el producto final, la uva
El precio del taller es de 20,00€ por persona.
Horario: 10 de junio a las 10.30 horas.
La localización de este acontecimiento se libre de barreras arquitectónicas y aptas para personas con movilidad reducida.
- No se admiten mascotas.