JANIROC, una joya del mundo

Janiroc, una joya del mundo

El último proyecto en que PONS ha estado trabajando ha sido la creación de este nuevo aceite de oliva virgen extra inédito, elaborado exclusivamente de los 1.000 olivos que tenemos plantadas en nuestro Jardín Varietal.

Jardín Varietal, centro empírico de Pons para la investigación varietal del olivo

El Jardín Varietal, que se plantó en 2003 a 500m sobre el nivel del mar sobre suelos calcáreos, ha sido la base para trabajar con los nuevos cultivos de olivo que la Familia Pons ha cultivado en el territorio. Con la helada de 2001 y hasta 2019, el jardín ha sido el centro empírico de Pons para investigar sobre la adaptación y resultado de diferentes variedades de olivos en cultivo ecológico en nuestro territorio. Han sido 17 años de estudio para pasar a elaborar este producto exclusivo.

Más de 200 variedades de todo el mundo cultivadas en las fincas de la familia Pons en Albagés dan vida a JANIROC , un aceite que rinde tributo a la quinta generación de la familia.

Janiroc, un extra virgen inédito

Se trata de un aceite de cosecha temprana, elaborado con aceituna muy fresca que da un rendimiento del 14% y que nos ofrece una producción limitada. El resultado es un aceite de color dorado con una acidez de 0,15% y un alto nivel de ácido oleico y polifenoles. Un aceite con una gran fragancia y perfume, de cata delicado y sutil con un flash final de vida y un mágico toque de picante equilibrado que lo hace vibrante y largo, lo que llena de vida cualquier creación culinaria.

Este aceite es una joya del mundo. Es un tributo a la quinta generación de la familia Pons, una estirpe de productores de aceite de oliva que con JANIROC inicia una nueva colección de aceites excepcionales fruto del trabajo de toda una familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat