Especial vinos tintos CLOS PONS – Jan Petit

Durante el invierno y con el frío nos apetece preparar platos con mayor carga calórica y acordes con la temperatura, como pueden ser guisos, carnes, sopas o cremas. Este tipo de cocina marida excelentemente bien con el vino tinto, ya que además, los taninos aportados por este tipo de vino ayudan a disolver la grasa del alimento en todo el proceso digestivo.

En este primer especial de vinos tintos, descubriremos nuestro vino más joven:

Jan Petit 2017.

Este vino se elabora con las variedades de Syrah y Garnacha, de los viñedos de Clos Pons de l’Albagés, a una altitud de 500 metros.

Es un vino envejecido en barrica de roble francés y americano durante cuatro meses, lo que le transfiere ligeras notas de robre dejando que el carácter afrutado más puro se exprese en toda su esencia. Además, como todos los vinos de Clos Pons, Jan Petit pasa un tiempo en botella antes de ser comercializado, por eso la añada en curso es la de 2017.

Con un atractivo color rubí y un borde púrpura, Jan Petit muestra un carácter frutal primario brillante con notas de fresas, cerezas y ciruelas.

En boca es fresco, vital e intenso, nuestro Jan Petit tiene una textura equilibrada, suave y deja una sensación muy agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat