Propiedades del aceite de trufa y como usarlo en tus platos

La trufa es bien conocida por ser uno de los alimentos más cotizados del mundo, su aroma complejo y su sabor intenso enamora a chefs y expertos culinarios. Este hongo tan exclusivo no admite ningún tipo de cocción y se consume con muy poca cantidad, habitualmente rallado o laminado encima de los platos una vez terminados.

El aceite de oliva virgen extra con trufa nos permite disfrutar de todo el aroma y sabor de este alimento exclusivo y beneficiarnos de la multitud de propiedades beneficiosas que tiene:

  • Mejora la salud del corazón y reduce el colesterol, gracias a su elevada cantidad de vitamina E, el aceite de trufa resulta muy util para hacer frente al colesterol malo.
  • Fortalece el sistema óseo, ya que contribuye a la absorción por parte del organismo de minerales como el fosforo y el calcio, necesarios para el fortalecimiento del sistema óseo.
  • Digestiones más suaves, también contribuye a suavizar las digestiones evitando la aparición de molestos simtomas como la acidez.
  • Es un gran aliado en dietas de pérdida de peso, ya que su aportación saborizante reduce el uso de sal y otros condimentos.

Igual que la trufa, este aceite infusionado lo usaremos para la finalización de platos, ya que es la mejor forma de preservar el aroma tan volátil que tiene la trufa. Si queréis conocer las mejores recetas con trufa, tenemos algunas de preparadas en el apartado de recetas que os van a encantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat