Queda finalizada la vendimia 2020

Este pasado jueves 24 de Septiembre dimos por finalizada la vendimia 2020 en la bodega Clos Pons.

Ha sido una vendimia muy corta, ya que sólo se ha vendimiado un 40% del volumen que se haría en una buena vendimia. Como ya comentamos en nuestro post de inicio de campaña, sabíamos que teníamos por delante una producción menor en todas las fincas pero, sin duda, de una buena calidad.

La vendimia se ha realizado totalmente de forma manual en cajas de 14kg y con un equipo bastante nombroso debido a la dispersión de la uva en la viña.

La añada 2020 será la que habrá tenido la vendimia más corta desde que abrimos esta bodega, pero se compensará con su calidad, que nos aportará vinos elegantes y aromáticos.

Destacamos sobretodo la calidad de la garnacha, tanto la blanca como la negra. Esta es una variedad importante en nuestra bodega ya que es una de las variedades con que elaboramos nuestros vinos más conocidos. El vino blanco Sisquella, que lleva una parte de garnacha blanca fermentada en barrica, y tanto el vino tinto Alges, Jan Petit como el Roc Nu también llevan una parte de garnacha tinta.

Por lo tanto, nos llevamos un balance positivo de esta vendimia, sobre todo teniendo en cuenta todas las inclemencias meteorológicas que tuvimos esta primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat