La Llena 2016, nuestro vino tinto de Colección

Tal y como comentamos en nuestro post sobre nuestro vino blanco Cingles 2018, los vinos de Colección de Clos Pons son el regalo que nuestra viña nos da en cada vendimia. Son vinos únicos y de elaboración muy limitada. Los selecciona nuestro enólogo Martí Magriñá, fruto de la particularidad de nuestro terruño y de las condiciones de cada añada. Son vinos que nacen esporádicamente sólo en añadas excepcionales y que, por tanto, tienen una calidad máxima.

Es el caso del La Llena 2016, un vino tinto elaborado exclusivamente con Cabernet Sauvignon procedente de nuestras cepas viejas de la finca de La Pobla de Cérvoles. Una finca ecológica con suelo calcáreo que destaca por su altitud, 680 metros, ya que está situada a los pies de la Sierra de la Llena.

Vendimiado y seleccionado a mano el 5 de Octubre de 2016 y fruto de una añada con una baja pluviometría 364 l / m2, este vino tinto ha sido envejecido durante doce meses en barricas Sylvain y Demptos.

Martí Magriñà, nos dá más detalles sobre este vino

El resultado ha sido este magnífico vino de colección de color intenso, nariz expresiva y notas especiadas y balsámicas. Un tinto goloso de gran cuerpo.

Lo serviremos a una temperatura de 17ºC, de esta manera podremos apreciar su estructura y aromas de forma más clara.

Como nos comenta nuestro enólogo en este vídeo, será perfecto para maridarlo con carnes a la brasa, fricandó, y sobretodo con un civet de jabalí.

Disfrutadlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat