Mejora el sistema inmune con nuestro aceite cítrico de limón

El aceite de oliva virgen extra cítrico de limón se elabora a partir del prensado en frío de limones frescos junto con las aceitunas, con la finalidad de preservar la mayoría de cualidades y propiedades del aceite esencial de este cítrico.

El resultado es un producto que presenta múltiples propiedades que benefician el bienestar general, ayudan a mejorar nuestra salud mental y física y favorecen el equilibrio emocional

El aceite de oliva virgen extra y el limón son dos superalimentos. El aceite de oliva es excelente para el corazón y para mantener el colesterol bajo control, y el aceite esencial de limón mejora nuestro sistema inmunitario, es antioxidante y eleva nuestro estado de ánimo.

La infusión de aceite de oliva virgen extra con el aceite esencial del limón es una excelente manera de reforzar las propiedades nutricionales de cada uno, logrando un beneficio mayor para nuestro organismo, además de agregar sabor y condimento adicional a los platos

Además, la infusión de pequeñas cantidades de aceite esencial de limón en aceite de oliva virgen extra lo protege del proceso oxidativo, incrementando su vida útil. La estabilidad oxidativa del aceite de oliva virgen extra infusionado se incrementa gracias a las sustancias antioxidantes del limón. Se ha demostrado que también tiene actividad antioxidante frente a la oxidación del ácido linoleico, ácido graso esencial para nuestro organismo, presente en el aceite de oliva.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de limón

  • El componente principal del aceite esencial de limón es el limoneno, perteneciente al grupo de los terpenos, en concreto al de los limonoides, que constituyen una de las más amplias clases de compuestos funcionales y fitonutrientes (1), funcionando como antioxidantes. De esta manera, protegen a los lípidos, a la sangre y a otros fluidos corporales del ataque de radicales libres.
  • La propiedad del aceite esencial de limón más importante es la de aumentar la producción de glóbulos blancos, que son los encargados de proteger y defender el cuerpo de sustancias ajenas perjudiciales o infecciones, reforzando así el sistema inmune.
  • Otras de las propiedades más populares del aceite esencial de limón son las antisépticas y diuréticas. Dichas propiedades ayudan a contrarrestar la acidez del estomago, evitar hemorragias y aliviar úlceras gástricas. Sus efectos digestivos favorecen la regulación del proceso de digestión y la eliminación de sustancias de desecho.
  • Por último, las propiedades antidepresivas del aceite esencial de limón lo convierten en uno de los aceites esenciales ideales para mejorar el estado de ánimo y favorecer el equilibrio emocional. También ayuda a mejorar la concentración y relajación mental.
A parte del aceite cítrico de limón, tambien disponenmos del aceite de oliva virgen extra de cosecha tardía infusionado con limón, donde disfrutamos de las mismas propiedades comentadas con un sabor más delicado y dulce.

VOCABULARIO(1) Fitonutrientes: también conocidos como fitoquímicos, son compuestos propios de los vegetales que aportan diversos beneficios al organismo, están relacionados de alguna forma con los pigmentos de los vegetales y se encuentran por lo general en los alimentos frescos, extractos de frutas y verduras y aceites prensados en frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat