Cingles 2018, nuestro vino blanco de Colección

Los vinos de Colección de Clos Pons son el regalo que nuestra viña nos da en cada vendimia. Son vinos únicos y de elaboración muy limitada. Los selecciona nuestro enólogo Martí Magriñá, fruto de la particularidad de nuestro terruño y de las condiciones de cada añada. Son vinos que nacen esporádicamente sólo en añadas excepcionales y que, por tanto, tienen una calidad máxima.

Es el caso del Cingles 2018, un vino blanco elaborado exclusivamente con Garnacha Blanca de la finca con el mismo nombre, «els Cingles», situada a 510 metros de altura en Clos Pons, a l’Albagés. La viña es de agricultura ecológica y se caracteriza por tener un suelo arcillo-calcáreo.

Vendimiado y seleccionado manualmente el 26 de Septiembre de 2018 y fruto de una añada con una buena pluviometría de 575 l / m2 y temperaturas bajas, este vino ha sido criado 5 meses en barricas Damy y Fruité.

Martí Magriñà, nos dá más detalles sobre este vino

El resultado ha sido este espectacular vino de colección con alta mineralidad, un blanco de nariz intensa con notas tropicales y mucha aportación de fruta blanca. Un vino fresco, energético y nervioso.

Como dice nuestro enólogo, será óptimo para maridarlo con arroces, pescados ahumados y asados, pasta, queso, mariscos y crustáceos.

Lo serviremos a una temperatura de unos 10º, de esta manera podremos apreciar su estructura y aromas de forma más clara.

Disfrutadlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat