MALBEC, nueva plantación de viñedo a CLOS PONS

Plantació Malbec a la finca Albages

El COVID no nos detiene

Un nuevo proyecto CLOS PONS que culmina tras años de investigación en nuestro jardín varietal experimental y como fruto del trabajo de nuestro equipo dirigido por nuestro enólogo Martí Magriñá.

En una de nuestras fincas de Albagés (Garrigues), la llamada «Pi de l’Avi», hemos procedido a la plantación de 3 hectáreas de viñedo de la variedad Malbec.

Como resultado de años de estudio, esta variedad ha sido la seleccionada para formar parte de nuestra familia de vinos CLOS PONS. Hace años que estudiábamos la adaptación del Malbec en nuestro tierra y en nuestro clima. La finca «Pi de l’Avi» se encuentra situada a 500 metros de altura y tiene un marcado clima continental, condicionantes idóneos para una variedad caracterizada por la altitud.

El «Pi de l’Avi», que da nombre a la finca

El Malbec es una variedad para la que y desde siempre nos hemos sentido atraídos e intrigados de lo que nos podría ofrecer. Se trata de una variedad vigorosa, de uva mediana con granos de tamaño uniforme y una epidermis negra azulada. Los vinos Malbec trabajados hasta hoy en Clos Pons en les Garrigues son de un color oscuro intenso, con mucha fruta y un nivel de tanicidad que resalta con las notas minerales de nuestro terruño.

Seguro, que en un futuro no lejano podréis disfrutar del fruto que nos dará esta nueva viña y que transformaremos con un excelente vino orgánico de la familia CLOS PONS.

Bienvenido Malbec en nuestras tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat